Forbes Centroamérica en SNIP de Panamá

Luego que el presidente electo de Panamá, Laurentino Nito Cortizo, dijo que se debía revisar la extensión del contrato de Minera Panamá la empresa First Quantum Minerals propietaria de la concesión dijo que está dispuesta a compartir toda la información.

“En relación con los comentarios de ayer del presidente electo, con gusto compartiremos toda la documentación relevante relacionada con la extensión del contrato, tanto el gobierno entrante y como el público general, para que se pueda verificar que la solicitud de extensión del contrato se presentó de manera adecuada y con total transparencia”, señaló un comunicado de la empresa.

Puedes leer: Inversión privada en Honduras ascenderá a 7,200 mdd

La mina tiene programada la primera exportación el próximo 14 de junio, además ha realizado una inversión de 6,300 millones de dólares.

First Quantum indicó además que la compañía siempre ha cumplido de manera plena con las leyes panameñas, así como con las regulaciones internacionales de transparencia y responsabilidad que nos rigen. “De modo que, la extensión del contrato de Cobre Panamá, que se presentó al Estado panameño en octubre de 2016, cumple con todas las leyes y regulaciones del país”.

Cortizo anunció que se iba a revisar la extensión del contrato pero que no iban a tomar mucho tiempo «Son contratos que tienen su periodo. Consideramos lo correcto que el nuevo gobierno le toque esa responsabilidad, es importante, en estos momentos hablar de pasar a tambor batiente ese contrato no es bueno”.