La fabricante de ropa para caballeros Wrangler cerrará sus operaciones en el estado de Chihuahua para trasladar su operación a Nicaragua.

De acuerdo con el portal el Diario de Chihuahua, una fuente reveló que se trasladarán al país centroamericano alrededor de 7,000 empleos, debido a que Nicaragua cuenta con mejores condiciones fiscales y de apoyo por parte del gobierno.

A partir del 2017, la compañía despidió a cerca de 600 trabajadores en las plantas en los municipios de Aldama y Delicias.

Puedes leer:  El negocio de los cajeros sin marca en el continente americano

Por su parte, el presidente de Index-Chihuahua, Luis Carlos Ramírez, dijo que hace ya algunos años por cuestión de mercado, algunas plantas textiles que había en la entidad se fueron desplazando al sur de México y luego a Centroamérica, entre ellas la operación que tenían entonces los empresarios Mesta con la firma Billy The Kid.

Además, Ramírez comentó que los negocios textiles de los que ahora se dicen saldrán de Chihuahua, tienen ya muchos años en la plaza y fue extraordinario que se mantuviera por tantos años aquí, debido a que ha evolucionado el tipo de capacidades y habilidades que la comunidad tiene, que requiere destrezas pero no complejidad, que requiera capacitación.