El Banco Atlántida apuesta por lo digital, y para ello ha destinado un monto de 10 millones de dólares para el mercado salvadoreño para los próximos tres años, informó Carlos Tucios, presidente ejecutivo de Banco Atlántida en El Salvador.

La institución bancaria inaugura su primera sucursal digital en El Salvador como parte de su proceso de transformación que se ha llevado a cabo desde su llegada al país y que se realizará a nivel regional.

La nueva agencia cambia las formas tradicionales de atender a los clientes bancarios, se trata de una prueba piloto de una sucursal con “look and feeling moderno”, detalló Turcios, esto se llevará a cabo gracias a la estructura de atención eficiente y a detalles como el poder usar el teléfono dentro de la agencia e incluso proveer de acceso wifi gratuito dentro de la misma.

Para Turcios, el tema de innovación y la transformación digital no es un proyecto, sino una cultura y consiste en trabajar en criterios con procesos ágiles.

“Vemos más un tema de enfoque y de visión que poco a poco se irá materializando en el esquema del banco. El nuevo modelo de negocio es eficientizar las operaciones y la experiencia del cliente con todos los puntos, nuevos canales de atención alternos no tradicionales, por ejemplo, el tema de una app, banca en línea y el uso de inteligencia artificial que se verá en no más de un mes”, indicó.

“La agencia es una forma de materializar la estrategia, pero no es lo único, además de los nuevos conceptos, el proyecto es una preparación para incursionar en la banca de personas que esperamos sea en los próximos seis meses”, aseguró Turcios.

Puedes leer: Remesas familiares crecen 3.8% en El Salvador durante periodo enero-mayo

Atlántida llegó a El Salvador en 2015 con la compra de AFP Confía, dos años después compró las operaciones de Banco Procredit, esta institución financiera estaba enfocada en la atención a la micro, pequeña y mediana empresa que es hoy Banco Atlántida.

El grupo de Inversiones Atlántida tiene en el mercado salvadoreo una aseguradora y una gestora de Fondos de Inversión.

“Comenzamos hablar de una estrategia y luego para crecer con bloques diferentes, ya implementamos la banca corporativa, comercial y ahora vamos con personas”, aseguró Turcios.

Actualmente el banco cuenta con 24 agencias en El Salvador, el número de cajeros automáticos pasó de 21 ATM a 35 cajeros, y se proyecta cerrar el años con 50 ATM.

El banco también cuenta  con 500 colaboradores y sus activos han crecido cerca de un 40 % de acuerdo con el presidente de la institución.

Cuando llegó Atlántida a El Salvador, ProCredit contaba con 350mdd en activos, y en mayo de 2019 la cantidad ascendía a 500 mdd en activos totales.

“El enfoque no es crecer agresivamente en agencias, sino la estrategia digital, que a grandes rasgos tiene componentes con tres pilares: la mejora de la experiencia de clientes, la transformación digital de productos y servicios, y eficientizar y hacer amigables las operaciones”, explicó Turcios.

También con la banca de personas se pretende alcanzar al nicho de jóvenes profesionales que están en busca de adquirir un crédito para viajar o comprar un automóviles, aseguró el presidente ejecutivo.