La Compañía de Galletas Pozuelo, a través de su representante Grupo Nutresa distinguió el desempeño de cuatro proveedores pymes costarricenses, en la quinta edición del “Proveedor Ejemplar”.

El programa “Proveedor Ejemplar”, se llevó a cabo en Medellín, Colombia. Las empresas reconocidas de Costa Rica fueron: INNOVO, ASTEK,  MALUQUER y Corporación  FDC Técnica Industria.

ASTEK (Aromas y Sabores Técnicos), fue ganador en la categoría de materias primas industriales, con reconocimiento especial como Proveedor destacado en Costa Rica. MALAQUER, obtuvo el reconocimiento especial en Innovación; Industrias de Huevo INNOVO, fue ganador de la categoría Pecuario; Corporación  FDC Técnica Industria S.A, triunfó en la categoría Servicios.

Al final, 21 proveedores de Colombia y del exterior fueron reconocidos por su compromiso con el desarrollo de la sociedad; así como por el avance económico, social y ambiental de sus países, a través de los 18,00 que ofrecen sus productos y servicios a Grupo Nutresa.

Juan Felipe Macía, Gerente General de Pozuelo, mencionó que el programa de “Proveedor Ejemplar” promueve la generación de capacidades en los aliados de Grupo Nutresa en su cadena de valor a través de un proceso que incluye la realimentación con los proveedores. Además, que fomenta un espacio de transferencia de conocimiento por medio de la metodología de espacio abierto.

Grupo Nutresa S.A. es la empresa líder en alimentos procesados en Colombia y uno de los más relevantes en América Latina. Fue fundada en 1920, actualmente cuenta con alrededor de 45,600 colaboradores y opera en ocho unidades de negocio: Cárnicos, Galletas, Chocolates, Tresmontes Lucchetti -TMLUC-, Cafés, Alimentos al Consumidor, Helados y Pastas.

Está presente en 14 países, con ventas internacionales por 1,109 millones de dólares (mdd) en 75 países. De acuerdo al Índice de sostenibilidad Dow Jones (DJSI) 2018, es una de las mejores compañías en el sector de alimentos del mundo en sostenibilidad.

Pozuelo DCR,S.A. es la compañía líder en el sector galletero del mercado en Centroamérica, desde el 2007, Comercial Pozuelo Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Panamá se unieron a Pozuelo con el fin de mantener el liderazgo en la región.

Puedes leer: El futuro del acuerdo comercial UE-CA se define esta semana