El Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) en la República creció en 3.29%, para enero-abril de 2019 comparado con igual período de 2019, mientras que si se mide de forma interanual el crecimiento es de 2.94%, comparada con su similar del año anterior, así lo dio a conocer la Contraloría General de la República.

Entre las categorías de actividad económica que presentaron un buen desempeño fueron: transporte, almacenamiento y comunicaciones, intermediación financiera, electricidad y agua, administración pública y la construcción.

El informe añade que los servicios de transporte y comunicaciones registraron un comportamiento positivo, gracias al desempeño del Canal de Panamá, el movimiento de contenedores del Sistema Portuario Nacional en TEU; igualmente, las telecomunicaciones y el transporte internacional de pasajeros por vía aérea.

Puedes leer: Gobierno hondureño prevé reducir 15% tarifa eléctrica

Mientras que la categoría suministro de electricidad y agua, en su producción, mostró resultado positivo por la mayor generación de energía térmica y el aporte que presenta la nueva generación de energía a partir del gas natural. Otras actividades que mostraron crecimiento en menor ritmo fueron: explotación de minas y canteras, actividades inmobiliarias, el comercio y los servicios de hoteles y restaurantes.

*En alianza con SNIP de Panamá