Samuel Lewis Navarro declinó ser ministro de Asuntos del Canal dentro de la administración del presidente electo de Panamá, Laurentino Cortizo, quien entra en funciones el primer día de julio.

“He comunicado a @NitoCortizo que consideraciones personales y profesionales requieren que decline la designación con que me honrara recientemente. Le he reiterado mi apoyo incondicional e irrestricto al Buen Gobierno donde seguiré colaborando donde sea requerido mi aporte”, redacto Lewis Navarro en su cuenta de Twitter.

Samuel Lewis Navarro, nacido el 15 de julio de 1957 en la ciudad de Panamá, fue primer vicepresidente Constitucional de la República de Panamá entre 2004 y 2009.

Lewis Navarro es licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Georgetown y maestro en administración de la American University.

En el ámbito empresarial, Lewis ha participado en los gremios empresariales, como el Sindicato de Industriales de Panamá, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), la Asociación Panameña de Exportadores (APEX), la Cámara Panameña de Comercio, la Cámara Americana de Comercio (AMCHAM), la Young Presidents Organization, y la Fundación Gabriel Lewis Galindo, dedicada a la promoción de la educación en Panamá.

Tras la renuncia, Cortizo Cohen anuncio que el expresidente de la República, Arístides Royo, tomará el cargo.

“Anuncio al país que el Ministro designado para Asuntos del Canal es el expresidente de la República, Arístides Royo. Confío en que con su experiencia y trayectoria trabajará por los mejores intereses del Canal de Panamá y en beneficio de todo el País”, destaco el presidente electo de Panamá.