Pollo Campero USA, la cadena de restaurantes de CMI, obtuvo el premio “Socio emergente del año” por su colaboración a St. Jude Children´s Research Hospital.

La celebración fue realizada en la cena de premiación del voluntariado por el American Lebanon Syrian Associated Charities (ALSAC). El galardón fue entregado por la organización de recaudación de fondos, junto al St. Jude Children’s Research Hospital, institución que está a la vanguardia de la investigación y el tratamiento del cáncer infantil y otras enfermedades terminales a nivel mundial.

El reconocimiento a Pollo Campero USA, fue otorgado debido a su desempeño y continuo crecimiento como socio corporativo del centro hospitalario, ya que por el apoyo brindado por la cadena de restaurantes se ha podido recaudar alrededor de 95,000 millones de dólares (mdd) destinados al tratamiento del cáncer infantil y otras enfermedades terminales.

Se reconoció el esfuerzo de Pollo Campero de Estados Unidos como unos de los voluntarios fundamentales al construir y mantener la labor que realiza, puesto que las familias nunca han recibido una factura; ni por su tratamiento, transporte, hospedaje o alimentación.

La cadena de restaurantes guatemalteca , por más de 20 años ha ejecutado diversas actividades que han permitido recaudar más de 28 mdd para ayudar a niños con cáncer de Guatemala y El Salvador.

A partir de la llegada de Pollo Campero a Estados Unidos, ha conservado un sólido compromiso con sus colaboradores, clientes, franquincias; así como con las comunidades en el que opera, donde demuestra su responsabilidad social y apoyo comunitario de sentido local y nacional.

El Director General de Campero USA, Luis Javier Rodas, mencionó que los llena de orgullo recibir ese importante reconocimiento, el cual es el resultado del trabajo, dedicación y compromiso de todo el equipo que labora para la cadena de alimentos. Añadiendo que el entusiasmo por esa causa se evidencia en todos los niveles de la compañía, así como las ganas de hacer un real aporte a beneficio de la trascendental labor que realiza St. Jude Children’s Research Hospital, el cual está muy cerca del corazón de toda la corporación CMI.

Pollo Campero es una cadena de restaurantes de comida rápida fundada en Guatemala en 1971 por un grupo de empresarios a cargo de Dionisio Gutiérrez Mayorga. Actualmente cuenta con más de 350 restaurantes en todo el mundo, en Guatemala sirve alrededor de 80 millones de platos al año.

La marca consiguió convertir su pollo frito en uno de los sabores más representativos de Guatemala, por tal motivo fue exportado a China, España, Estados Unidos e Indonesia. De acuerdo a la clasificación Multilatinas de la revista América Economía, le adjudicaron ventas de 469.9 mdd en el 2016.

Puedes leer: Combustible de Guatemala, el más bajo de la región