Amazon anunció la creación de 2, 000 nuevos empleos calificados para lo que resta de 2019, estos incluirán áreas especializadas como servicio al cliente, tecnología y servicios en la nube, analistas, finanzas y contabilidad.

Con estos puestos se dará servicio a los clientes de Amazon alrededor del mundo, un servicio 24/7 de alto nivel para clientes en América, Europa y Asia; en inglés, portugués, italiano, francés y mandarín.

El presidente costarricense Carlos Alvarado Quesada recordó que el 12 de marzo anterior se reunió con altos ejecutivos de Amazon en Seattle, Washington, a quienes les planteó “hacer crecer la cantidad de empleos virtuales para que la oferta de trabajos de calidad llegue a más rincones de Costa Rica”.

Puedes leer: Empresas costarricenses destacan por innovadoras

Tras reiterar el respaldo de su gobierno a la inversión extranjera, Alvarado comentó que “este anuncio de Amazon, de incrementar su planilla en 2000 puestos tendrá, indudablemente, un gran impacto en la generación de empleo de calidad en diferentes partes del territorio nacional, donde la corporación impulsa la metodología de trabajo desde la casa”.

Alvarado y la ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez hicieron un recorrido por las instalaciones de Amazon en Calle Blancos en donde saludaron a los trabajadores.

Además de servicio al cliente, Amazon ofrece plazas para puestos administrativos, recursos humanos, finanzas, investigación, tecnología e investigación de fraude, así como posiciones gerenciales.

Con más de 7500 puestos de trabajo y los que espera sumar hasta finales de 2019, Amazon se consolida como el mayor empleador del sector Servicios en Costa Rica.

Amazon abrió su primer centro de servicio al cliente en Costa Rica en octubre del año 2008 y desde entonces ha tenido un crecimiento continuo de operaciones y funciones en suelo nacional.