Por Carolina Menjivar

El empresario mexicano Carlos Slim señaló que El Salvador está en mejores condiciones que otros países de la región para salir adelante durante el Foro Ventaja Competitiva de las Naciones.

“El Salvador es un país con moneda estable, la inflación es mínima, lo que hay que hacer es que el gobierno debe estar abierto a la inversión extranjera y nacional”, dijo Carlos Slim en el Foro Ventaja Competitiva de las Naciones. 

Puedes leer: El lastre de Latam es su baja productividad: CAF

Además, Slim dijo que la tecnología es clave para trasformar al mundo al tiempo que aseguró que quienes han aprovechado más la tecnología son los países desarrollados, pero países como México y Centroamérica, todavía no lo han hecho.

Durante su presentación, el hombre más rico de México mencionó que se debe invertir en educación, además de que las economías deben pasar de actividades agrícolas a industriales como lo han hecho países como China o Corea.

Asimismo, el inversionista destacó que otra de las grandes claves para el crecimiento de las nacionales es el desarrollo de la pequeña y mediana empresa.