El día de ayer, los cuerpos de Oscar y Valeria, padre e hija que fallecieron el pasado domingo al intentar cruzar el Río Bravo salieron hacia Monterrey, Nuevo León para ser repatriados vía aérea a El Salvador.

El delegado del Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM) en Matamoros, Enrique Maciel, aseguró que “el traslado será a Nuevo León y de Nuevo León vía aérea a El Salvador”, de acuerdo con el periódico local El Sol de Tamaulipas.

De acuerdo con la publicación, por indicaciones del gobierno salvadoreño Tania Vanessa Ávalos, esposa y madre de Oscar y Valeria, respectivamente, viajará en este mismo vuelo que se espera parta hoy mismo hacía El Salvador, de donde salieron en abril con la mira puesta en Estados Unidos.

Tras la difusión de la foto donde padre e hija aparecen muertos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló sobre el caso y aprovechó un mensaje para criticar a los integrantes del Partido Demócrata.

Trump dijo que odió ver la imagen de los cuerpos de migrantes salvadoreños que fueron hallados muertos el lunes en la orilla del río Bravo.

“La odio”, dijo Donald Trump sobre la trágica imagen, al tiempo que comentó que “El padre… probablemente era un tipo fantástico”.

Puedes leer: ‘La odio’, dice Trump sobre foto que revela tragedia por crisis migratoria