El  presidente electo, Laurentino Cortizo Cohen, dijo se creará una unidad para la competitividad de los servicios internacionales panameños para coordinar todas las acciones vinculadas los temas financieros del país.

Cortizó aseguró que asumirá el compromiso de estructurar una estrategia efectiva y trabajar en alianza con el sector bancario para hacer frente a la lista gris del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

El pasado viernes el GaFI colocó a Panamá en una lista Gris luego de una evaluación en temas de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, en la que se tomó en cuenta la efectividad de las normas del país.

Puedes leer: Varela deja proyectos pendientes por 6,000 mdd

Durante una reunión con la presidenta de la Asociación Bancaria de Panamá, Aimeé Sentmat de Grimaldo; miembros de su junta directiva y otros banqueros de este gremio, Cortizo Cohen y el Ministro Consejero para las Inversiones, José Alejandro Rojas, reiteraron el compromiso de la nueva administración de hacer todo lo necesario para asegurar que las operaciones de los bancos no sean afectadas durante el lapso que el país permanezca en la lista del GAFI.

En la actividad igualmente participaron el viceministro de Economía, David Saied; el viceministro de Finanzas, Jorge Almengor; el gerente del Banco Nacional de Panamá, Javier Carrizo y otros funcionarios designados.

*En alianza con SNIP de Panamá