El Salvador mantendrá su relación China, señaló el presidente salvadoreño Nayib Bukele en conferencia de prensa tras su participación en I Foro Ventaja Competitiva de las Naciones, en el que estuvo el empresario mexicano Carlos Slim.

Bukele, que asumió el poder en junio, destacó que la nación asiática es una potencia mundial y que esto puede traer beneficios para el país en diversos temas.

Además, comentó que es necesario reconocer el estatus de potencia que tiene China en aspectos económicos y tecnológicos y este puede ser de beneficio para el país.

Puedes leer:El lastre de Latam es su baja productividad: CAF

“Tenemos que reconocer el estatus de China en el mundo. Es la segunda potencia mundial y ya no solo económica, sino tecnológica, así que dando ese reconocimiento a la posición de China en el mundo nosotros como lo dijimos en Washington (Estados Unidos), en una ponencia en el Consejo de las Américas, nosotros vamos a hacer no lo que convenga a China ni a Estados Unidos, sino lo que convenga a El Salvador”, expresó el mandatario.

Bukele también señaló que una de sus promesas durante la campaña política fue buscar los mejores socios para trabajar en el país.

En ese mismo foro, el empresario mexicano Carlos Slim señaló que El Salvador está en mejores condiciones que otros países de la región para salir adelante durante el Foro Ventaja Competitiva de las Naciones.

“El Salvador es un país con moneda estable, la inflación es mínima, lo que hay que hacer es que el gobierno debe estar abierto a la inversión extranjera y nacional”, dijo Carlos Slim en el Foro Ventaja Competitiva de las Naciones.