El empresario mexicano, Carlos Slim Helú, aseguró que invertirá en el Salvador cuanto sea necesario.

De acuerdo con el diario salvadoreño La prensa gráfica, Slim, propietario de América Móvil, grupo al cual pertenece la empresa de telefonía Claro, aseguró que va a invertir más en ese rubro.

Detalló que uno de los retos que se plantean es garantizar la cobertura 4G en todo el país, posteriormente aseguró que van a invertir en infraestructura para hacer que el 5G funcione.

“En lo que se refiere a la inversión que vamos a hacer, va a ser tanta como sea necesaria para hacer lo más que podamos hacer, tanto en lo que hoy tenemos como reto como en el 5G… Estaremos listos para que el 5G entre muy rápido. Todo el trabajo que se hace previo de infraestructura de fibra óptica en la red es fundamental para que el 5G funcione y estaremos listos” aseguró Slim.

Puedes leer: El Salvador mantendrá relaciones con China, asegura Bukele

El empresario mexicano informó que, además de las telecomunicaciones, también va a diversificar la inversión que haga en territorio nacional.

“No solo queremos invertir en telecomunicaciones. Hoy estamos produciendo fibrocemento para exportación en El Salvador y tenemos trabajos con el Gobierno para la iniciativa mesoamericana de salud y de educación”, detalló Slim.

De acuerdo con la revista Forbes, Carlos Slim se encuentra entre las 10 personas con la mayores fortunas a nivel mundial.

El magnate aseguró que “todavía no están planteados los proyectos” y por ello no detalló el monto exacto de lo que proyectan invertir. Sin embargo, adelantó que será de “dimensiones importantes”.

Slim recomendó al gobierno de El Salvador que trabaje por aumentar los porcentajes de inversión que se hacen en el país.