El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, sostendrá una reunión bilateral con el nuevo presidente panameño, para definir acciones conjuntas en el marco de la agenta bilateral entre los dos países. Ambos mandatarios abogan por fortalecer la integración centroamericana, la seguridad regional  y el turismo.

El presidente guatemalteco viajó ayer hacia Panamá, luego de participar en las actividades conmemorativas al Día del Ejército, para la toma de posesión a la presidencia por Laurentino Cortizo, en sustitución de Juan Carlos Varela.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Atlapa en Ciudad de Panamá, al suceso lo acompañaron la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel y el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alfredo Brito. Donde se comunicó que durante la estadía de Morales en el país, se contempla un diálogo con Cortizo.

Al respecto, la ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, Sandra Jovel, mencionó que extendía un caluroso saludo y felicitación al nuevo presidente de Panamá, a quien desea el mayor éxito en su mandato; agregó que Guatemala y Panamá siguen trabajando por el fortalecimiento de su histórica y permanente amistad.

Puedes leer: Acabaré con la corrupción: Nuevo presidente de Panamá