El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, mencionó este lunes que Panamá es un importante aliado estratégico de Estados Unidos, en el Centro de Convenciones Atlapa en la Ciudad de Panamá durante la investidura de Laurentino Cortizo como nuevo presidente del país centroamericano.

Ross emitió un breve mensaje a los ciudadanos panameños, antes de los actos protocolares de la toma de posesión de Cortizo. Después de la introducción de Roxanne Cabral, Encargada de Negocios en la Embajada de los Estados Unidos en Panamá; dijo que esperan que el nuevo presidente fortalezca el actual periodo de estabilidad económica y financiera de Panamá; y fortalezca aún más su liderazgo regional.

Añadió que el presidente Trump y el pueblo estadounidense apoyan de todo corazón al presidente electo. Indicó que Panamá está haciendo un trabajo extraordinario operando una de las vías fluviales más importantes del mundo y que desea trabajar juntos, como lo han hecho ambos países a lo largo de un siglo.

Resaltó que incluso el nombre del país se utiliza como estándar global para el tamaño de los barcos que navegan por los océanos del mundo. Los barco más grandes NeoPanamax, inspirados en la expansión del Canal, han transformado los puertos en todos los continentes, y especialmente en la costa este de los Estados Unidos y la costa del Golfo.

Asimismo, dijo que el presidente Donald Trump le envió un mensaje claro “Panamá es uno de nuestros socios en esta región y en el mundo. Compartimos historia, valores y un fuerte deseo de hacer crecer nuestras economías juntos”.

Por último, señaló que esperan con interés trabajar con la comunidad empresarial en Panamá, para fortalecer los lazos económicos y culturales de larga datas entre las dos naciones.

Puedes leer: Marcos Castillero, nuevo presidente de la Asamblea Nacional