Nayib Bukele tiene una gran popularidad entre la sociedad salvadoreña a más de un mes de haber tomado posesión como presidente. Muestra de ello es que una encuesta de la firma Mitofsky reveló que tiene 80% de aprobación.

De acuerdo con la encuestadora, acciones contra la corrupción y la inseguridad han colocado a Bukele en el mejor nivel de aprobación desde su asunción al poder, el pasado 1 de junio, debido a su carisma y su constante actividad en las redes sociales.

Puedes leer: Muerte de padre e hija salvadoreños “es culpa nuestra”: Bukele

Las acciones contra la corrupción y la inseguridad, aunadas a un estilo diferente de dirigir al gobierno suben su nivel de aprobación en el primer mes de su quinquenio, escribió Consulta Mitofsky en su cuenta de Twitter.

A principios de junio, la misma encuestadora reveló que Nayib Bukele es visto como el mandatario mejor evaluado del continente americano y del mundo; con lo que logró arrebatar el primer lugar al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, y se ubica con una cómoda ventaja frente a sus homólogos en la región.

El presidente de El Salvador es el mejor evaluado del continente americano y del mundo, con un 71% de aprobación, mientras que López Obrador, con 64%, se ubicó en la segunda posición regional y en la cuarta del ranking global, de acuerdo con el listado realizado por Consulta Mitofsky, con los datos de diferentes casas encuestadoras.