La empresa Mexifrutas a través de su filial costarricense Inversiones Corymex MCR, S.A., anunció una inversión de 20 millones de dólares en una planta para el procesamiento de pulpa de frutas en Siquirres de Limón, Costa Rica.

La inversión permitirá generar en una primera etapa empleo directo y formal a más de 130 personas que viven fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM).

La empresa adquirió un terreno de 20 hectáreas en Siquirres, para establecer una planta de procesamiento de pulpa de banano y piña. La planta tendrá una extensión aproximada de 20,000 metros cuadrados, a los cuales se sumarán 80,000 metros cuadrados de vías, patios de maniobras, áreas verdes, estacionamientos, entre otros.

 “La decisión de esta empresa para instalarse en nuestro país nos confirma una vez más el potencial que tiene la zona del Caribe, donde hemos dirigido muchos esfuerzos buscando la estabilidad y la reactivación con miras a la creación de empleos. Confiamos en que, con la capacidad de todas las personas de Limón, veremos más anuncios positivos”, manifestó el presidente Carlos Alvarado.

La planta tendrá una capacidad de procesar 500 toneladas métricas de fruta al día entre piña y banano. Además, la empresa estará reclutando personal de planta en los próximos meses.

Puedes leer: Centroamérica necesita 20,000 mdd para desalentar migración