Debido a las reacciones que ha causado el movimiento #MeToo, el cual llama a denunciar los abusos sexuales, la cinta animada Toy Story 2 eliminó uno de sus “bloopers falsos” (escenas) mostrados en los créditos finales.

El minero “Oloroso Pete” y dos muñecas “Barbie” protagonizan la escena, donde puede apreciarse el personaje de barba blanca, overol azul, pañuelo y sombrero, dentro de una caja, en la que lo acompañan dos muñecas rubias con vestido color púrpura.

“¿Cómo es que ustedes son absolutamente idénticas? ¿Saben? Seguro que podría conseguirles un papel en Toy Story 3”, dice “Pete”, mientras sostiene de manera inapropiada la mano de una de las muñecas, pero en ese momento se percata de que está siendo grabado.

La escena borrada fue descubierta en junio pasado por algunos usuarios que no dudaron en expresarlo a través de foros en línea, además de que el sitio Rereleasenews.com publicó que los formatos 4 K Blu-Ray y descarga digital de la película, no contarán con dicho fragmento.

De acuerdo con la versión digital estadounidense The Guardian, la decisión de eliminar esta escena se tomó luego de las acusaciones contra el cofundador de Pixar Animation y jefe de animación de Walt Disney Company, John Lasseter, quien fue señalado por propasarse y acosar a su personal, por lo que se separó de la compañía a finales del año pasado.

Con información de Notimex