Un análisis de los intereses y preferencias de los consumidores en Guatemala, elaborado por el Área de Inteligencia Comercial del la plataforma CentralAmericaData arrojó resultados acerca de las preferencias y gustos de las personas que manifiestan interés en distintos tipos de computadoras y sus accesorios.

La población con los ingresos promedio más altos de Guatemala muestra interés para computadoras, almacenamiento en redes y servidores.

El 3% de la población muestra manifiesta interés por los servidores, de este grupo de consumidores, siete de cada 10 tiene edades entre 15 y 30 años.

Puedes leer: Estos sectores verán beneficios con empleos de medio tiempo

En el caso de los discos duros, el 8% de los guatemaltecos reporta interés en esa clase de dispositivos, de esa porción, el 44% tiene entre 21 y 30 años.

Por otro lado, el estudio detalla que la población con menor capacidad de consumo mostró interés en las computadoras de escritorio, procesadores, monitores, tablets y sotfware.

El 9% de la población general muestra interés en procesadores, el 45% de esa muestra tiene entre 21 y 30 años. Mientras el 15% del total de consumidores en el país se interesa por las tablets, y de ese grupo siete de cada 10 tiene entre 15 y 30 años.

La plataforma de CentralAmericaData dispone de información sobre los intereses, preferencias y características de los consumidores en los países de Centroamérica. Combinando variables sociodemográficas con métodos de minería y análisis de macrodatos, pueden identificar patrones de comportamiento de los consumidores de cualquier mercado, indicó en su página.