Por Mariajosé España

El fiscal del partido VAMOS, escogió su lugar en la papeleta que se utilizará para las votaciones presidenciales en segunda vuelta que se llevarán a cabo el próximo 11 de agosto, dejando a Sandra Torres ubicada en el extremo derecho.

El partido Vamos fue quien eligió primero, debido a que fue el primer candidato inscrito para estas elecciones, ubicándose en el lado izquierdo.

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), convocaron a una reunión con los fiscales de los partidos Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y VAMOS para definir su lugar en la papeleta que se utilizará en las votaciones.

Los rostros de los candidatos aparecerán junto al logo de cada partido. Por VAMOS estarán Alejandro Giammattei junto a su vicepresidenciable, César Guillermo Castillo Reyes; y por la UN estarán Sandra Torres junto a Carlos Raúl Morales.

Antecedentes

A penas hace siete días, el TSE confirmó a Torres y Giammattei como los candidatos que irán a balotaje luego de varias acusaciones por incosistencias en las actas electorales.

Con la confirmación de los dos candidatos que irán al balotaje, 8, 149, 792 guatemaltecos están llamados de nuevo a las urnas, donde deberán elegir al sustituto del actual mandatario Jimmy Morales.

De acuerdo con el TSE, con un 1,112,939 votos, la UNE lideró la elección presidencial en primera vuelta, seguido por el partido Vamos con 608 mil 83 sufragios. Con información de Dulce Rivera.

* En alianza con Prensa Libre de Guatemala