El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEIRD) anunció la realización de un plan de trabajo que busca reforzar las relaciones comerciales dominico-canadienses.

De acuerdo con el comunicado, la información fue ofrecida por director ejecutivo del CEIRD, el ingeniero Marius de León, en compañía del embajador dominicano en Canadá, Pedro Vergés.

El director ejecutivo señaló que el proyecto se realizará en el marco de la celebración del 65 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Aseguró que la iniciativa procura detectar nuevas oportunidades, fortalecer las relaciones comerciales y de inversión entre República Dominicana y Canadá.

Puedes leer: Gobierno invertirá 467 mdd en 8 proyectos turísticos

“La realización de este plan de trabajo beneficiará a los exportadores dominicanos en el sector de frutas y vegetales, recibiendo seminarios de capacitación auspiciados por el CEIRD sobre las nuevas normas y regulaciones canadienses” detalló.

De León agregó que este programa sería una continuidad al plan de trabajo diseñado por la embajada dominicana en Canadá en conjunto con el CEIRD.

La primera fase del plan se realizó en el mes de mayo, cuando se impartió un taller de cómo exportar a Canadá y un encuentro con los principales inversionistas canadienses en el país, organizado por MIREX y la embajada de Canadá.