La Sociedad de Ahorro y Crédito CREDICOMER S.A. entregó el año pasado más de 12 millones de dólares (104, 997,600 colones salvadoreños) en créditos para la pequeña, mediana y gran empresa (Pymes).

Julio Castillo, jefe de Pymes en Credicomer, dijo que el año pasado crecieron 14.9 millones de dólares (mdd) en total; de ese crecimiento 4.6 mdd fueron de la de la pequeña, mediana y gran empresa. Sumó que en junio de 2019 ya llevaban desarrollando 4.8 mdd, siempre en la banca empresarial.

Asimismo, apuntó que el reto para lo que resta del 2019 es crecer 10 mdd más de los 4.8 mdd que llevan hasta ese momento, en el global de la institución pretenden aumentar en 20 mdd. Indicó que en total han entregado 12.3 mdd a Pymes y que en 2018 igualaron lo que se hizo en 2017.

Las líneas de crédito que hace poco sacó Credicomer para sus clientes de la micro, pequeña, mediana y gran empresa; ofrecen a los empresarios crédito sin fiador y sin requerimiento de presentar garantías prendarias o hipotecarias para ayudar a realizar sus proyectos.

Los apoyos son de 7,000 para las microempresas; 25,000 para las pequeñas empresas y 125,000 para medianas y grandes empresas; todas en dólares respectivamente.

Castillo señaló que con estas líneas de financiamiento los empresarios podrán invertir en capital de trabajo, ampliación de su negocio, compra de maquinaria y equipo; compra de mercadería, así como la consolidación de deudas.

Sumo que este apoyo al sector pyme es para todas las personas que por alguna razón no tienen acceso a créditos en la banca tradicional “Nosotros nos acercamos al cliente para ver cómo operan, cómo distribuyen y cómo venden, por eso nosotros damos créditos adecuados a sus necesidades. Además de la rentabilidad financiera, buscamos generar impacto social”, mencionó.

Dijo que dentro del Gran San Salvador, el 35% del comercio se maneja en el centro de San Salvador, donde la banca tradicional no está brindando financiamiento.

En su página, Credicomer elista que algunos de los beneficios de los Créditos Pyme son: Análisis integral del negocio para dar la mejor asesoría, tasa de interés y plazos competitivos; agilidad en la resolución de tu solicitud; un seguro de deuda y daños; y la disposición  de programas de garantías complementarias. Lo único que debes hacer es mantener tus pagos puntuales, calificación A1 o A2.

La Sociedad de Ahorro y Crédito CREDICOMER S.A es una entidad financiera salvadoreña autorizada y supervisada por la Superintendencia del Sistema Financiero, la cual inició operaciones en 2009para captar fondos del público y otorgar créditos para diferentes destinos.

Comenzaron su incursión en el mercado salvadoreño con la apertura de una agencia en Century Plaza. A la fecha, cuentan con 16 agencias ubicadas en las zonas más pobladas del gran San Salvador, La Libertad, Santa Ana, Sonsonate y San Miguel.

Puedes leer: Las pandillas desaparecerán en tres o cuatro años: Bukele