Las aerolíneas del Grupo Lufthansa y el portal web Expedia informaron sobre su alianza estratégica, la nueva cooperación brindará una mayor colaboración tecnológica entre las compañías debido a una conexión directa de NDC, un estándar líder en la industria que utiliza conexiones API.

Anunciaron que utilizaran en conjunto la tecnología de vanguardia para logar ayudar a más viajeros a acceder a las mejores opciones de viaje posibles con Lufthansa, SWISS y Austrian Airlines en los sitios del Grupo Expedia.

La agencia de viajes, Grupo Expedia, ofrecerá a los viajeros en los mercados europeos de las aerolíneas del Grupo Lufthansa, la coyuntura de beneficiarse de las ofertas del Programa de Socios de NDC. El cual, incluye la “Oferta inteligente de NDC”, las tarifas más competitivas que ofrecen las aerolíneas de Lufthansa.

Asimismo, ambas compañías están trabajando para para desarrollar las conexiones necesarias paras ofrecer a los viajeros de negocios de Egencia (compañía de Grupo Expedia), las mismas opciones de transporte aéreo.

Al respecto, Heike Birlenbach, Vicepresidente Senior de Ventas de Lufthansa Hub Airlines y Director Comercial (CCO) Hub Frankfurt, dijo que con su tecnología combinada, la red de Lufthansa Group y el alcance global del Grupo Expedia; creen firmemente en su capacidad conjunta para mejorar la experiencia de compra del viajero en Europa, Asia y Norteamérica.

 Por su parte, el Vicepresidente Senior de Expedia Group, Greg Schulze; comentó que ofrecer opciones de viaje centradas en el cliente a través del poder de la tecnología es fundamental para su estrategia, ya que ponen al mundo al alcance de millones de viajeros.

Añadió que Expedia Group comenzó a viajar en línea hace más de dos décadas, que continúan liderando la industria con importantes inversiones en tecnología aérea para sus clientes y socios; señaló que están encantados de estar a la vanguardia trabajando con las aerolíneas del Grupo Lufthansa para crear soluciones NDC escalables, que prioricen las necesidades tanto de los viajeros como de las aerolíneas.

Deutsche Lufthansa AG, es una compañía aérea alemana considerada desde 2009 como la aerolínea más grande de Europa. En 2018 generó ventas de 35,844 millones de euros, cuenta con 135,534 empleados. Los servicios de aviación incluyen las unidades de negocios de logística, tecnología, restauración, así como las demás empresas y funciones corporativas.

Lufthansa tiene tres empresas conjuntas estratégicamente y comercialmente significativas: la empresa conjunta transatlántica A ++ con United Airlines y Air Canada; la empresa conjunta bilateral Europa-Japón J + con All Nippon Airways y la empresa comercial conjunta con Singapore Airlines.

Expedia Group es la plataforma de viajes del mundo, con una amplia cartera de marcas. Tiene sus oficinas centrales en Estados Unidos, reserva boletos de avión, hotel, alquiler de vehículos, cruceros; así como paquetes vacacionales.

Puedes leer: Copa Airlines inicia vuelos a Surinam