La Superintendencia de Competencia (SC) admitió la solicitud de compra parte de Imperia Intercontinental, principal accionista de Banco Cuscatlán y de Seguros e Inversiones SISA, por Scotiabank y Scotia Seguros.

Imperia Continental informó que la autoridad salvadoreña en materia de concentraciones admitió la solicitud que esta le presentó para que le autorice la transacción, de acuerdo con un comunicado.

Asimismo, la SC inició el respectivo análisis técnico, jurídico y económico, con base en el cual el Consejo Directivo de la Superintendencia de Competencia deberá fundamentar si autoriza, condiciona o deniega la solicitud. Ambos agentes fueron notificados de la resolución de admisión el recién pasado lunes 8 de julio.

Puedes leer: Lufthansa y Expedia lanzan alianza

Grupo Imperia presentó esta solicitud de autorización de concentración el martes 4 de junio de 2019. Tras la recepción y revisión del expediente, la SC realizó dos prevenciones advirtiendo la falta de información requerida, las cuales fueron notificadas a Imperia, de manera oportuna, el 26 y el 28 de junio.

“Es importante destacar que este proceso de autorización corresponde a una segunda solicitud y es un expediente independiente al de la solicitud presentada por Imperia Intercontinental Inc. e Inversiones Imperia El Salvador, S.A. de C.V., el pasado 19 de marzo de 2019, que finalizó con una declaración de INADMISIBILIDAD por la SC, el 22 de mayo de 2019, después de que los agentes económicos solicitantes no presentaron toda la información requerida, en los plazos establecidos por ley”, señala la superintendencia en un comunicado.