El Banco Cuscatlán inauguró una mini agencia en la zona franca American Industrial Park, como parte de su plan de expansión y fortalecimiento de sus canales digitales anunciado hace unos meses.

Rafael Barrientos, director de administración, operaciones y finanzas de la institución bancaria comentó que “en Banco Cuscatlán estamos comprometidos con la inclusión financiera y el desarrollo de nuestro país. Le estamos entregando a las empresas que operan aquí, a sus proveedores y socios, la posibilidad de agilizar sus trámites y dedicarse más al crecimiento de su negocio; y a sus colaboradores, la oportunidad de tener más tiempo disponible para sus familias en lugar de trasladarse lejos a realizar sus operaciones bancarias”.

Puedes leer: Superintendencia admite solicitud de compra para Scotiabank

Por su parte, José Escobar, presidente de Grupo Aristos, aseguró que “este mini banco, es una enorme puerta de oportunidades para la eficiencia en los procesos que realizan las empresas que operamos desde American Industrial Park.  Agradecemos desde ya la asesoría financiera que le darán a miles de colaboradores que ahora tendrán más cerca los servicios financieros”.

De acuerdo con el Banco Cuscatlán, con esta nueva sucursal suma 55 a nivel nacional. En tres años de operación el banco supera los 1,500 millones de dólares (mdd) en activos y ha incrementado en más de 20% los depósitos, base de depositantes, el número de transacciones y ha realizado mejoras en todas sus áreas. La cartera de préstamos ya supera los 1,000 mdd, y la cartera de depósitos supera los 1,100 mdd.