Manuel Ortiz, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd), mencionó que quiere progresar en las microempresas para incluirlas a las tecnologías, ofreciéndoles herramientas con las que puedan crecer para mejorar su competitividad.

Comentó que a la fecha, 90% de las pequeñas empresas no perciben tarjetas de crédito, débito y otros medios de pagos electrónicos. Dijo que quieren decirle al microempresario que por los teléfonos inteligentes y las redes puede vender, hacer promoción, publicidad de su negocio; así como promoción de productos sin requerimientos de grandes inversiones.

En el “Primer Foro Comercio de Avanzada en la Ciudad Inteligente “, propuso a los sectores público y privado concretar alianzas para el desarrollo promoción y puesta en ejecución de un Gran Centro Logístico Transaccional.

Indicó que a través de la  tecnología, el e-commerce, la robótica, y la inteligencia artificial puedan tener disposición los más de 1.5 millones de mipymes (micro, pequeña y mediana empresa) de la República Dominicana en especial a los colmados, minimarket, supermercados, almacenes mayoristas, hoteles, restaurantes, sectores de belleza y estéticas, para llegar al Comercio de Avanzada en una Ciudad Inteligente.

Asimismo, pidió al Poder Ejecutivo que disponga el decreto de implementación del Sistema Único de Tributación, lo que ayudará a las mipymes para que se les facilite el acceso a la formalización y la seguridad social como seguro médico, riesgos laborales, jubilación y pensión.

Puedes leer: Ministerio del Trabajo aprueba aumento salarial del 14%