Las autoridades de Seguridad investigan un vídeo que ha circulado en las últimas horas donde varios hombres encapuchados amenazan al presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, debido a que estarían cometiendo el delito de sedición.

El director de la Dirección de inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), Eduardo Trejos y el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto aseguraron que están analizando la situación porque este tipo de amenazas no pueden ser tomadas “a la ligera”.

“Ya se está coordinando para formular la denuncia penal porque estamos hablando de un delito, actividad criminal. Estamos haciendo un análisis del vídeo, viendo condiciones climáticas, vestimenta, tipo de armamento que parece ser de cacería, características de los sujetos, lenguaje, acentos y demás”, explicó Soto.

De acuerdo con el ministro, estas son estrategias que lo que pretenden es causar conmoción a la ciudadanía.

El vídeo que ha circulado por redes sociales muestra a varios sujetos encapuchados y vestidos de militares con armas y con un cartel que dice “Frente Patriota, 7 de julio”. Los sujetos insultan al presidente y atacan la institucionalidad del país.

Puedes leer: Economía costarricense vive condiciones difíciles

“Usted traicionó a la patria y a todos los costarricenses, por lo que tomamos la decisión de alzarnos en armas y no claudicaremos (…) Llegó la hora de que todos nos alcemos bajo una sola consigna y le digamos a este traidor hipócrita y mentiroso que tiene los días contados. Le perdonaremos que se quede pero que renuncie y su se resiste, tendrá que buscar el exilio porque no estamos dispuestos a seguir soportando las injusticias ni barbaries”, expresó uno de los sujetos.

Otro de los individuos “felicita” a los estudiantes, profesores y transportistas, que realizaron manifestaciones en el territorio nacional, como protesta a varios proyectos de ley, a la entrada en vigencia del IVA y al exministro de Educación, Edgar Mora.

“Muy pronto escucharán a las chachalacas cantar en diferentes partes del país. Hemos estado siempre tolerando, hemos sido pacíficos y siempre un pueblo amante de la justicia pero ya nos cansamos presidente (…) No es fácil tomar esta decisión y la hemos tomado porque ya nos cansamos. ¡A las armas costarricenses, como lo dijo Juanito Mora un día! No a la corrupción”, expresó el encapuchado.