La transnacional UPL realiza su primera adquisiciónen Centroamérica, se trata de Industrias BioQuim Centroamericanas S.A., situada en Costa Rica. La compra viene a fortalecer la comercialización de los productos de uso agrícola bajo estándares de calidad mundial e innovación.

Uno de los beneficios para este país será el refuerzo a la producción nacional y la exportación hacia Centroamérica y El Caribe. Además generará una mayor manufactura que conmoverá los encadenamientos productivos; así como la generación de empleos para el área y el mejoramiento de la competitividad del sector agrícola.

Las negociaciones iniciaron desde el año pasado, Alok Kumar, Gerente General de UPL Centroamérica y El Caribe; comentó que seleccionaron a Costa Rica para la compra de su primera empresa en Centroamérica por ser un país que ofrece seguridad y estabilidad. Indicó que Industrias BioQuim Centroamericanas S.A. es una compañía con experiencia y una cantidad significativa de registros de productos agroquímicos, fertilizantes coadyuvantes y otras tecnologías.

La adquisición por parte de la transnacional le permitirá completar su amplio portafolio de productos para la protección de cultivos que incluyen fungicidas, herbicidas, insecticidas biosoluciones, abonos foliares, nematicidas; entre otros.

La transnacional UPL es una compañía líder a nivel mundial de soluciones agrícolas, con ventas mayores a los 5 mil millones de dólares (mdd). Se encuentra en más de 130 países. UPL Costa Rica S.A tiene 194 trabajadores; recientemente UPL compró la firma Arysta LifeScience Inc. de Platform Specialty Products Corporation y sus empresas subsidiarias por 4.2 mdd.

Industrias BioQuim Centroamericanas S.A es una empresa de Costa Rica creada en 1987, inició sus actividades en la comercialización de aminoácidos de síntesis para uso agrícola.

Tiempo después, estableció su línea de plaguicidas agrícolas que se comercializan en América Latina a través de 400 registros fitosanitarios en 16 países de la región. A la fecha, genera más de 21 mdd anuales en ventas a nivel centroamericano.

Puedes leer: Hawaii despenaliza la posesión de mariguana para uso personal