El Fútbol Club Barcelona fichó al delantero francés Antoine Griezmann tras pagar su cláusula de rescisión al Atlético de Madrid de 120 millones de euros (135 millones de dólares), informó el actual campeón de la Liga española este viernes.

El jugador firmará contrato con el Barça para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 800 millones de euros.

Griezmann, de 28 años, rechazó un traspaso al Barcelona el año pasado y renovó su contrato con el “Atleti”, pero anunció en mayo su adiós al club rojiblanco, en el que pasó las últimas cinco temporadas tras su partida de la Real Sociedad en 2014.

“El delantero francés puede actuar en todas las posiciones del ataque, aunque su tendencia es jugar en la banda izquierda. Griezmann es un jugador móvil, con capacidad de combinar o definir de manera individual, acostumbrado también a trabajar en tareas defensivas ejerciendo la presión. Muy peligroso en la transición, domina el juego de posición y tiene un gran disparo de larga distancia, un hecho que lo convierte en un futbolista muy peligroso en las inmediaciones del área”, apuntó el Barcelona en un comunicado.

Con información de Reuters

Puedes leer: Las mujeres siguen ganando menos en el mundo del entretenimiento