El Fondo Monetario Internacional aprobó un acuerdo económico con el gobierno de Honduras, que consiste en un Servicio de Crédito Ampliado por 311 millones de dólares (mdd) con un plazo de 24 meses, además de un acuerdo Stand By.

El gobierno de Juan Orlando Hernández solo podrá utilizar la línea de crédito siempre y cuando haya una emergencia económica.

Rocío Izabel Tábora Morales, secretaria de Finanzas de Honduras, dio a conocer el acuerdo entre el gobierno hondureño y el organismo con sede en Washington, Estados Unidos.

Puedes leer: Gobierno discutirá cuestión salarial con empresarios

La aprobación del acuerdo le permite a la administración del presidente Hernández y al sector privado fuentes de financiamiento en condiciones favorables.

El acuerdo viene a respaldar lo que hemos venido trabajando durante este año y medio sin tener el acuerdo en torno a la protección de la inversión y el gasto social”, dijo Tábora.

“Estamos redireccionando recursos para reactivar la economía, especialmente en los sectores que se han visto afectados como el café, el agro y la construcción”, agregó.