El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró que la nación salvadoreña está trabajando para reducir la migración irregular, la delincuencia y el narcotráfico, por lo que consideró que Estados Unidos debería darle un trato distinto respecto a Guatemala y Honduras.

“Estados Unidos casi siempre nos ve como el Triángulo Norte, pero eso es un poco injusto. Acá se combate el narcotráfico de manera directa; incautamos el 75 % de la droga”, señaló en una reunión con su gabinete de seguridad.

Bukele dijo que a veces se juzga a los tres países en conjunto. “Nosotros hemos hecho el llamado varias veces al gobierno de Estados Unidos y lo hacemos aquí de nuevo, de que no se nos meta en la buchaca (bolsa de mesa de billar) del Triángulo Norte”, agregó.

Puedes leer: Aumentará pobreza en Triángulo Norte por IVA

Ayer se dio a conocer que El Salvador gestiona visas temporales para que agricultores trabajen en Estados unidos.

El titular del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, señaló que ya sostuvo cuatro reuniones con funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador e indicó que en las próximas semanas “se pueda firmar el convenio que tendrá todas las garantías de cumplimiento de las obligaciones laborales”.

“Se va a armar una plataforma digital donde vamos a dar a conocer absolutamente todos los criterios, vamos a iniciar con el sector agrícola de este país, porque la parte rural es la más golpeada que tenemos en el tema de oportunidades”, indicó.