El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández entregó al Congreso Nacional el proyecto de Ley de Alivio de Deuda para los Trabajadores.

La iniciativa “beneficiará alrededor de un millón de empleados del sector público y privado que tienen comprometidos entre el 60% y el 100% de sus salarios, estén o no en la Central de Riesgos y sin importar la condición laboral”, informó la cuenta oficial de Twitter de la Casa Presidencial de Honduras.

De acuerdo con la Casa Presidencial, el proyecto del presidente Juan Orlando tiene como objetivo que los trabajadores tengan un respiro en sus finanzas.

Puedes leer: Honduras accede a un crédito de 311 mdd del FMI

El presidente hondureño aseguró que “si logramos este alivio de deuda, podemos estar comenzando a dar una oportunidad de préstamo para vivienda a los trabajadores”.

Ley de Alivio de Deuda para los Trabajadores

La iniciativa fue presentada por primera vez por el presidente Juan Orlando el pasado primero de mayo, en el Día Internacional del Trabajo y con el objetivo de beneficiar al trabajador con la consolidación de todas las deudas para que se puedan pagar en una sola, a un mayor plazo y con menores tasas de interés, así lo informó la Secretaría de Desarrollo Económico en un comunicado.

El presidente explicó que el respiro económico se hará a través de todas las entidades del sistema financiero del país, como cooperativas, bancos, financieras e instituciones de previsión como Injupemp, IPM e Inprema, entre otras, detalló el comunicado.

La iniciativa pretende “liberar hasta el equivalente de por lo menos el 20% del salario de una persona, lo que le va a permitir utilizarlo en las necesidades del día a día”, aseguró Orlando.

Por último, el proyecto busca “brindar la oportunidad que a muchos trabajadores de Honduras con este alivio de deuda, con esta consolidación, les permita accesar al financiamiento de vivienda”.

“Nadie puede estar viviendo solo para pagar, metidos en un círculo de nunca acabar, eso no es justo”, así concluyó su anuncio el pasado primero de mayo el presidente hondureño.