La Asamblea Legislativa pagó alrededor de 300,000 dólares a diputados en concepto de bono de medio año, así como a alrededor de 2,000 empleados, reportó una nota del periódico local La Prensa Gráfica.

De acuerdo con la nota, los diputados que sí hicieron cobro del bono fueron del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). No obstante, en diciembre la fracción parlamentaria, mediante su jefa de bancada, Nidia Díaz, señaló que renunciaría a dicho pago durante el período de legislación.

“Nosotros ya renunciamos al bono: los 23 diputados propietarios, desde el inicio de la legislatura lo anunciamos. Pero nunca nos hemos opuesto a que el trabajador de esta @AsambleaSV reciba este beneficio, creo que es un derecho conquistado por el trabajador”, escribió el 5 de diciembre de 2018 en su cuenta de Twitter.

No obstante, el diputado Carlos Ruiz manifestó que, debido a que todos los demás grupos parlamentarios cobraron también el bono, su fracción decidió no quedarse al margen.

“(Creemos que no es justo) que todas las otras fracciones legislativas estén recibiendo un beneficio que también le pertenece al FMLN. Como no se quiso aprobar un acuerdo de derogar que se tuviera ese beneficio por parte de todas las fracciones, no puede ser aceptado que solo una fracción esté al margen”, manifestó el legislador del FMLN.

En el “Noticiero Hechos” se dio a conocer que los los únicos cuatro diputados que no hicieron cobro de dicha prestación fueron Rigoberto Soto y Osiris Luna Meza, ambos de GANA, así como Reinaldo Carballo (PDC) y Leonardo Bonilla (no partidario).

“Reitero mi compromiso con mi pueblo migueleño, este año también renuncié al bono asignado en junio. A mi querido pueblo migueleño le digo que he cumplido y que sigo en esta cancha política trabajando por la educación y la dignificación al magisterio”, expresó Carballo en sus redes sociales.

“Solicito que los fondos obtenidos de estas renuncias sean trasladados y utilizados para la partida de pago de compensación económica por servicio prestado, a los empleados que se acogieron al Decreto de Retiro Voluntario”, se lee en el documento presentado por Carballo.

Puedes leer: