Con una intención de voto de 40.60%, Alejandro Giammattei, candidato presidencial del partido Vamos encabeza la tercera encuesta nacional de opinión pública, luego de que la candidata Sandra Torres del partido Unidad Nacional tiene una intención de voto de 33.40%, de acuerdo con la Fundación Libertad y Desarrollo (FLD).

Por lo qué la diferencia entre ambos candidatos es de un 7.2%, reveló la encuesta.

Asimismo, el 26% restante se concentra en votos nulos o en blanco, de acuerdo con la encuesta de la FLD.

Puedes leer: Torres y Giammattei eligen lugar en la papeleta de segunda vuelta

La encuesta reveló que la candidata de UNE tiene una percepción negativa entre la población guatemalteca, ya que tiene 12.10%, mientras que su competidor tiene 10.90%.

Además, las personas encuestadas tienen la idea de que Giammattei está preparado para gobernar; mientras que la idea que tienen sobre Torres es que se preocupa por los pobres, pero que es corrupta.

El 51.5% de los encuestados asistirá a votar en la segunda vuelta; mientras que el 40.5% no lo hará, y el 8% no se ha decidido.

Las razones para no asistir a votar son en un 51.3% es que ningún candidato les parece adecuado, mientras que un 16.8% dice que el lugar de votación les queja lejos, y un 11.6% señala que el votar no solucionará los problemas del país.

Cabe señala que la encuesta se llevó a cabo del 9 al 14 de julio, para mayores de 18 años. En total se entrevistó a 1,204 personas y el nivel de confiabilidad es de un 95% y un margen de error de un 2.8%.