El Ministerio de Asuntos Económicos de la República de China (Taiwán), Shen, Jong-Chin, llegó a Honduras encabezando una delegación de empresarios de procesadoras de alimentos, de técnicas agrícolas y de compradores de carnes, mariscos y café. La visita será del 17 al 19 de julio.

La delegación junto con el ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, realizarán actividades en conjunto, la jornada iniciará con el “Seminario de la Industria Procesadora de Alimentos en Honduras y Taiwán”, en la que estarán compartiendo conocimientos y experiencias de éxito en la industria procesadora de alimentos del país asiático.

Puedes leer: Trabajadores hondureños, beneficiados con esta nueva ley

El seminario no sólo tiene la finalidad de compartir información industrial de Taiwán y Honduras, sino que tiene como propósito construir una plataforma de cooperación, inversión y comercio entre empresarios de los dos países.

La delegación visitante conocerá los reglamentos para la inversión, el panorama del mercado hondureño y las oportunidades de invertir en Honduras. La jornada de actividades está coordinada por la Secretaría de Desarrollo Económico y la Embajada de la República de China (Taiwán).

Este año, el ministro Shen, Jong-Chin y Arnaldo Castillo, llevaron a cabo la Tercera Reunión del Comité Administrativo del Tratado de Libre Comercio en Taipéi, en la cual obtuvieron un progreso concreto, prometieron reducir los aranceles de productos como: carnes procesadas, productos lácteos, verduras, frutas y carne de cerdos.

También aumenta la cuota de azúcar exportada a Taiwán sin aranceles, además se concretó la cooperación industrial con Honduras.

Con esta visita el ministro Shen, cumple la promesa del gobierno de Taiwán de traer más cooperación e inversión a Honduras. Uno de los miembros de la delegación, la empresa Donjo Health Co., Ltd. y sus contrapartes hondureñas, comenzaran con cooperación técnica en la industria de bebidas y procesamiento de productos lácteos con la finalidad de beneficiar el desarrollo industrial, la inversión y la exportación.