La Asamblea Legislativa de El Salvador reformó el Artículo 21 de la Ley Especial para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV).

En la que obliga a las instituciones de educación superior públicas y privadas reglamentar acciones de detección y prevención de toda forma de discriminación contra la mujer.

Siendo las 11:13 a.m, con 46 votos a favor y cero abstenciones el Pleno Legislativo apróbo el Dicatamen No.5 . El Artículo 21 ya regularizaba que el Ministerio de Educación, referente a la Eduación Superior, garantizará en los estudios de universidad  y en los programas de posgrado relacionados con los ámbitos de esta ley, conocimientos orientados a la prevención e investigación para la eliminació de la violencia contra las mujeres y el fomento de las relaciones de igualdad y no discriminación.

El pasado 17 de julio, la presidenta de la Comisión de la Mujer y la Igualdad de Género, Audelia López, mencionó que las mujeres a nivel de Latinoamérica y quizá del mundo están viviendo una etapa difícil en el sentido que están indagando cómo asegurar una participación verdadera y con equidad.

Al respecto, la presidenta del Grupo Parlamentario de Mujeres (GPM), Martha Evelyn Batres, indicó que es una lucha diaria que han estado observando que el diferir de las ideas a la hora de poner sus posturas, genera algún tipo de reacciones y más en las redes sociales; agregó que en este ámbito de la modernidad dificulta que las mujeres puedan tener esa capacidad de expresarse tal cual en el respeto de sus pensamientos y de la manera de ver ciertas decisiones.

Puedes leer: Bukele y Ebrard darán inicio a “Sembrando vida” el día de mañana