Se llevará a cabo el XXII Congreso Internacional Emprendedor, bajo el nombre de “Dare to Break: Libera tu mejor versión. La nueva fórmula CiES”; por parte del Centro Emprendedor de la Escuela Superior de Economía y Negocios de El Salvador (ESEN) y la Sociedad de Alumnos Emprendedores (SAE).

El Congreso Internacional Emprendedor, conocido como CiES, se llevará a cabo el 30 y 31 de agosto en el campus de la ESEN. El evento está a disposición de estudiantes universitarios como a personas con o sin trabajo formal que tienen ganas de emprender, por necesidad o como proyecto personal.

CiES promueve a los emprendedores con conferencias, talleres y un espacio de networking. Las actividades van centradas en discutir sobre las nuevas tendencias de negocios y formas de emprender.

Carmen Aída Lazo, economista y catedrática de ESEN, comentó que quieren motivar a más jóvenes que ven en el emprendimiento una salida al mercado laboral. Señaló que hay gente que no tiene otra alternativa de ingresos y el emprendimiento es el camino.

El congreso estará divido en cuatro bloques: Dare to Begin (para mostrar la idea), Dare to Build (construir el proyecto), Dare to Connect (establecer contactos) y Dare to Break (ser innovador).

Asimismo, el evento tendrá una competencia llamada “Shark Tank” (tanque de tiburones). Al igual que el programa norteamericano, los participantes presentarán sus proyectos ante los jueces y se premiarán a seis ganadores.

España, Costa Rica y México serán los expertos internacionales que participen en el congreso. Para este número, los organizadores esperan la participación de más de 500 personas.

Puedes leer: El Salvador no quiere dinero gratis de EU: Bukele