El diputado Raúl Pineda, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), presentará una propuesta de ley para que se adopte una política pública de cielos abiertos, la cual tiene como objetivo la liberalización del transporte aéreo en Panamá, además abrir las puertas para que operen desde el país canalero más aerolíneas.

De acuerdo con el sitio web del periódico La Estrella de Panamá, el legislador del PRD denunció que el exdirector de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep), Robero Meana, protegió los intereses del empresario Stanley Motta y sus proyectos de generación eléctrica.

Pineda se refirió al control que, asegura, tiene este poderoso grupo económico sobre el aeropuerto de Tocumen con su empresa Copa Airlines.

“A mí no me pueden quitar la visa, yo no tengo visa a los Estados Unidos, a mí la familia Motta no me puede hacer lo que le hizo a la familia Waked por el control del aeropuerto de Tocumen’, sostuvo el diputado Pineda recordando las afectaciones económicas y morales que sufrió la familia Waked, que se vio obligada a desprenderse de varias empresas, luego de ser incluida en una cuestionada lista del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

“Aquí se preguntan por qué el turismo está así… porque aquí hemos gobernado para hacer más rica a la familia Motta en el aeropuerto de Tocumen, seamos valientes, invito a los compañeros independientes que seamos valientes y que presentemos una ley de cielos abiertos para que se acaben los pasajes altos en este país y los panameños podamos viajar con pasajes cómodos”, precisó Pineda.

Sostuvo que este es un proyecto que no va en contra de nadie, sino que busca hacer justicia. “No puede ser que aquí una compañía aérea tenga el monopolio del uso y usufructo de todas las instalaciones de Tocumen y el pueblo panameño casi no recibe nada de eso”, agregó.