Belice es un paraíso terrenal. Sin duda, como ningún otro por descubrir. Su singular ubicación le provee una riqueza natural que no posee ningún otro sitio del mundo.

El paso de antiguas civilizaciones ha dejado huellas que han sobrevivido a través de los años, moldeándose con el paisaje que encanta a quienes lo tienen de frente. La vasta vegetación, con una selva vibrante, se contrasta con los intensos tonos de azul de su mar, creando dos universos naturalez que hay que descubrir.

El paso del tiempo ha creado espectáculos naturales sorprendentes que hoy están a disposición de los visitantes. En los últimos años, Belice ha destacado por crear una industria turística que aprovecha estos atributos para dar a conocer experiencias inolvidables.

Si deseas descubrir este paraíso no puedes perderte estas diez actividades a realizar. Cada una de ellas promete llevar a la aventura a quien acepte el reto de conocerla.

Lugares imperdibles

1.- El Gran Agujero Azul es una de las maravillas naturales del mundo, además de un sitio popular entre los buzos que buscan descubrir tiburones de arrecifes caribeños.

Belice

2.- La barrera de coral de Belice es uno de los ecosistemas más diversos del mundo que cuenta con cientos de especies de corales y peces de todos los tamaños y colores.

Belice

3.- La Reserva Marina Hol Chan, donde gracias a la claridad de sus aguas, se puede practicar esnorquel con mantas y otras especies.

Belice

4.- El Actun Tunichil Muknal, uno de los múltiples sitios arqueológicos de Belice, se caracteriza por conservar cerámica original y esqueletos de una civilización ancestral.

Belice

5.- El sitio arqueológico de Xunantunich, localizado a 130 kilómetros al oeste de la ciudad de Belice, tiene seis plazas rodeadas por más de 25 templos y palacios que podrás recorrer.

Belice

6- La Reserva Forestal de Mountain Pine Reach es uno de los grandes atractivos naturales de Belice. Fue la primera reserva creada en el país con la intención de proteger los bosques nativos y los ecosistemas.

Belice

7.- Cayo Caulker, esta bella y pequeña isla es uno de los puntos favoritos en Belice. Bajo el lema “No Shirt, No Shoes, No Problems”, la isla transmite relajación y buena vibra y es ideal para olvidarse del bullicio de las grandes ciudades.

Belice

8.- Placencia es sinónimo de sol, playa, música reggae y diversión. Este pequeño poblado de pescadores se encuentra a tres horas de la ciudad de Belice y tiene un sinfín de bares, tiendas, hoteles y restaurantes. La mejor manera de recorrerlo es caminando o en bicicleta.

9.- Snorkelear con tiburones nodriza en Shark Ray Alley, es una gran experiencia para los que gustan de emociones fuertes.

Belice

10.- Nohoch Che’en es una extensa red de cavernas que pueden explorarse navegando al interior de la tierra sobre una llanta. En la actividad podrás descubrir Belice desde sus profundidades.

Te puede interesar: Bioluminiscencia en Holbox: Todo lo que debes saber