En septiembre próximo se llevará a cabo una segunda revisión del Plan de Desarrollo para Centroamérica, que busca reducir la migración de indocumentados hacia Estados Unidos, anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa de la mañana.

“El plan es para enfrentar el fenómeno migratorio con actividades productivas, empleo para que la gente tenga oportunidad” y se quede en su lugar de origen, hemos avanzado y se va informar al pueblo de México sobre cómo vamos”, señaló López Obrador.

Puedes leer: Gobierno mexicano apoyará a Honduras con empleo para frenar migración

El gobierno de México destinará 90 millones de dólares anuales para impulsar el plan de desarrollo integral para Guatemala, Honduras y El Salvador, con la intención de detener la migración.

A la fecha, el jefe del Ejecutivo se ha reunido con sus homólogos de Honduras y El Salvador para replicar los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, en aras de generar empleo y reducir la migración. Se entregarán 30 millones a cada nación y solo falta Guatemala.

Con información de Notimex.