Por Rachel Sandler

El lunes, Uber despidió a 400 empleados de su departamento de mercadotecnia, mientras la compañía enfrenta preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento y la insatisfacción interna del área de marketing, informó el diario Los Angeles Times.

Uber no respondió a la solicitud de comentarios hecha por Forbes.

Los despidos se llevarán a cabo en las oficinas globales de Uber, reduciendo el equipo de marketing de 1,200 a 800 empleados.

Con 24,494 empleados en todo el mundo, según una presentación de la SEC (Comisión y Bolsa de Valores, en español) en junio, los despidos reducirán la plantilla de Uber en un 1.6%.

En un correo electrónico interno dirigido a los empleados anunciando los despidos, el CEO, Dara Khosrowshahi dijo que un crecimiento más lento “ocurre naturalmente” a medida que las empresas se expanden, pero todavía es algo que la compañía de transporte privado necesita abordar rápidamente, según Bloomberg.

La directora del departamento de marketing de Uber también escribió en un correo electrónico interno que “constantemente escuchó que tenemos demasiadas personas con mandatos superpuestos” y que hay “una profunda insatisfacción dentro del equipo”, más que cualquier otro departamento de la compañía, según Los Angeles Times.

Las acciones de Uber cayeron un 1.4% el lunes.

Antecendentes:

Los despidos se producen después de que la directora de marketing de Uber, Rebecca Messina, renunciara el mes pasado cuando la compañía combinó sus equipos de marketing, relaciones públicas y políticas, bajo la supervisión de la vicepresidenta senior de comunicaciones y políticas públicas, Jill Hazelbaker.

En la tangente:

El director de operaciones de Lyft, Jon McNeill, también dijo que dejaría la compañía el lunes, informó Bloomberg. Las acciones de Lyft cayeron más del 2% tras el anuncio.

Puedes leer: El emprendedor nicaragüense que vio una ‘mina de oro’ en el maíz