Costa Rica es la nación más innovadora de Centroamérica, solo está por debajo de Chile, pero por encima de México de acuerdo con el Índice Mundial de Innovación.

La nación tica tuvo una puntuación de 36.13, mientras que Suiza quien es el primer lugar registro un puntaje de 67.24.

Costa Rica se ubico entre las economías de ingresos medios que superan en innovación respecto a su relación con el nivel de desarrollo que tienen, siendo el único país de América Latina, de acuerdo con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

Los otros países de Centroamérica se ubicaron de la siguiente manera: Panamá en la posición 75 con 31.51; Honduras en el puesto 104 con 25.48; Guatemala en el lugar 107 con 25.07; El Salvador en el escaño 108 con 24.89 y finalmente Nicaragua en el puesto 120 con 22.05 puntos.

“La innovación en el ámbito de la salud se basa cada vez más en el uso de datos y la inteligencia artificial, tanto en la determinación del diagnóstico como del pronóstico. Los desafíos actuales no tienen precedentes y deben abordarse urgentemente desde una óptica ética, social y económica”, expresó Bruno Lanvin, director ejecutivo de Índices Globales (INSEAD).

Puedes leer: Apple se la juega con los servicios: Diversificar para olvidar al iPhone