Miembros de la Plataforma para la Defensa de Salud y Educación convocaron a todos los sectores de la población de honduras a movilizarse este lunes con el propósito de exigir la salida del presidente juan Orlando Hernández por su presunta vinculación con el narcotráfico.

Los integrantes del movimiento a través de un vídeo detallaron que las acciones comenzarían desde las 6:00 horas en barrios, colonias, municipios y en todo el territorio nacional.

La convocatoria surge después del señalamiento contra el presidente hondureño por parte de la Fiscalía del Distrito de Nueva York de utilizar recursos del narcotráfico para sus campañas electorales.

La Fiscalía divulgó en un informe que Juan Orlando Hernández recibió al menos 1.5 millones de dólares para financiar su campaña política cuando aspiraba a la presidencia.

“La Plataforma por Defensa de la Salud y la Educación convoca a maestros en general, sector salud, universidades públicas y privadas, movimientos estudiantiles y populares, y pueblo indígenas, entre otros gremios para luchar en defensa de la democracia y el respeto de los derechos humanos”, comunicaron los miembros en el vídeo.

El coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya llamó a toda la militancia de su coalición a las calles hasta lograr la salida del mandatario Juan Orlando Hernández.

La Coordinación Nacional y bancada de diputados del Congreso del país convocó a una reunión de emergencia para el próximo martes a las 13:00 horas para definir las acciones a ejecutar en los siguientes días. 

Puedes leer: Empresarios hondureños buscan simplificar pago de impuestos