Desde este lunes, Carrefour sustituyó las bolsas de plástico por mallas de algodón para la compra de fruta, con el fin de evitar y disminuir el uso de envases y embalajes.

La cadena de distribución de alimentos se convirtió en la primera empresa en llevar esa iniciativa en España, puesto que pone a disposición de cada cliente el llevar sus propios envases o bolsas para sus compras de frutas y verduras, pescadería, carnicería y platos preparados.

Otras medidas que ha tomado la empresa, es la eliminación del plástico en las frutas y verduras de sus tiendas BIO. Así como los envases de plástico en aceitunas y encurtidos por tarros de cristal, en el pepino y el papayón.

 El plátano de Canarias se ha dejado de poner en bolsas de plástico, ahora se mantiene en una cinta agrupadora, con esta medida se ha alcanzado una reducción de plástico del 80%, de acuerdo a la empresa.

Carrefour es una multinacional de origen francés, en España tiene 205 hipermercados, 110 supermercados Carrefour Market, más de 770 supermercados express y 23 Supeco. En 2014, la empresa llegó a un total de 10,860 tiendas en 33 países.

Carrefour considera que la eliminación de residuos es un desafío que requiere de una respuesta conjunta, en la que es necesario los esfuerzos de la industria, distribuidores y clientes.

Puedes leer: Baja hasta 40% la generación con hidroeléctricas en Guatemala