El nuevo gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Leonardo Deras, indicó que “nuestra prioridad” será proceder a reducir las millonarias pérdidas que enfrenta la empresa estatal.

Deras comentó “no venimos con el afán de inventar nada, pues lo que tenemos ya es un plan estructurado que hemos venido construyendo con el coordinador del mismo Marlon Tábora y el ministro de Energía, Roberto Ordóñez”.

Leonardo Deras sustituyó de su cargo la semana pasada a Jesús Mejía.

El plan no sólo establece el rescatar a la ENEE, sino que a todas las instituciones que le darán vida a la nueva Ley General de la Industria Eléctrica, aseguró el mandatario.

“Creo que esa es la apuesta que ha hecho el gobierno para rescatar al sector que financieramente está impactando en las finanzas públicas”, comentó.

“Ese sector se encuentra enfermo por lo que es necesario tomar medidas drásticas y trascendentales para recuperarlo”, puntualizó.

Puedes leer: Presidente de Honduras se defiende ante acusaciones de crimen organizado


Deras destacó que es fundamental tener conciencia de que este no es un problema propio de la institución, sino del país, además, consideró que el plan va dirigido a una gran visión que es el tema de seguridad energética en lo que respecta a la ENEE.

Es necesario tratar de reducir la enorme brecha de la gente que no tiene la electricidad, sugirió. También se buscará que los que ya tienen energía la puedan recibir bajo los estándares de calidad y sobre todo, a precio justo.

“Por eso, hay que tomar grandes decisiones, una de ellas es la recuperación de pérdidas y ser eficiente en la prestación de servicio”, explicó.

“Lo anterior redundará en la mejora de los flujos financieros de la ENEE que nos permitirá el rescate de todo el sector eléctrico”, concluyó.