La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Panamá, Inés Samudio, mencionó que los proyectos habitacionales realizados en el gobierno pasado fueron un despilfarro del dinero, puesto que la inversión es de 2 millones de dólares (mdd).

Samudio comentó en la televisora TVN Noticias, que con esa inversión tienen poco menos de 16,000 unidades de vivienda. “Techos de Esperanza como se programó no fue de la forma correcta, fue de forma desordenada. Ya estamos retomando los proyectos, estamos identificando cuáles están detenidos”, dijo.

La ministra indicó que la situación presentada en la administración del expresidente panameño Juan Carlos Varela, era de “ensayo y error”, por lo que nunca iban a desarrollarse los proyectos.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a la fecha ejecuta 51 proyectos en todo Panamá, la mayoría por falta de decisión al momento de construir.

Señaló que en Renovación Colón, existen poco más de 4,500 familias viviendo, pero no cuentan con un expediente social que les garantice que en un futuro ese apartamento será de ellos.

De acuerdo a Samudio, se daban volúmenes de 500 a 1,000 casas a una sola contratistas, por lo que muchas se quejaban de esa logística

Agregó que para el mantenimiento requerido de los proyectos, el Miviot se reunió con el gerente del Banco Hipotecario. Asimismo, aseguró a las personas que siguen esperando por una solución habitacional, que su vivienda se va a construir.

Puedes leer: Elecciones Generales de Panamá costaron casi 70 mdd