Tras recibir su nacionalidad de Nicaragua, el expresidente de El Salvador podría asumir un cargo publico dentro del gobierno de Daniel Ortega, afirma Marcos Carmona el secretario de la no gubernamental Comisión Permanente de Derechos Humanos.

El 30 de julio pasado el Gobierno de El Salvador otorgó la nacionalidad a Funes, quien es acusado por supuesta malversación de más de 351 millones de dólares.

Te recomendamos: Daniel Ortega otorga nacionalidad nicaragüense al expresidente salvadoreño Mauricio Funes

Mauricio Funes, tiene cargos en su país por el supuesto soborno al ex fiscal general Luis Martínez para evitar investigaciones, malversar fondos de la construcción de una represa, revelar un documento secreto del Gobierno de Estados Unidos y evasión de impuestos.

Al haberse otorgado la nacionalidad nicaragüense al expresidente implica que las leyes impidan extraditar a un ciudadano, es decir, El Salvador no podría exigir su extradición para ser juzgado.

Expertos en leyes afirman que la ley también fue violada al otorgar la nacionalidad a un prófugo de la justicia en su país.

El activista Carmona, se mostró esperanzado con el presidente de El Salvado, Nayib Bukele, pues espera alguna gestión para utilizar los mecanismos legales y poder extraditar a Mauricio Funes.

Te podría interesar: Funcionarios que robaron devolverán los recursos: vicepresidente salvadoreño