El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Honduras y Corea del Sur, entraría en vigencia el próximo primero de septiembre, adelantó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Arnaldo Castillo.

El funcionario indicó que “solo falta una sanción de parte del presidente de Corea para que nosotros fijemos la fecha de inicio de su aplicación, creería que es para el 1 de septiembre del año en curso estamos muy satisfechos, porque el gobierno de Corea del Sur ha ratificado prácticamente este acuerdo”.

Puedes leer: Establecen como “prioridad” reducir las pérdidas de la ENEE

“Como gobierno únicamente somos facilitadores, pues al final estamos convencidos que los convenios impulsan el comercio”, reconoció. “Todo tratado debe ser celebrado siempre y cuando la empresa privada pueda aprovecharlo, se debe trabajar con la empresa privada en cuanto a informarle sobre los beneficios que el tratado tiene” añadió Castillo.

Concluyó informando que la idea es importar algunos productos que puedan dinamizar la economía desde la perspectiva agrícola o industrial. “Tenemos con Corea, una balanza comercial negativa, porque importamos muchos vehículos y maquinaria pesada” concluyó.