El Comité Nacional de Salarios (CNS) informó que este 15 de agosto debe reflejarse el incremento salarial de 14% para los empleados del sector privado no sectorizado, dicha disposición fue aprobada en el mes de julio pasado.

El director del CNS, Féliz Hidalgo, aseguró que “ya para este mes debe reflejarse en todas las nóminas privadas el aumento aprobado”.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael Abreu señaló que el aumento debió aplicarse desde el primero de agosto, puesto que los empresarios del sector mipymes contrarios a la disposición, no realizaron el procedimiento para rechazarlo.

Puedes leer: Incrementará déficit de la cuente corriente de República Dominicana

“Ellos no llevaron un recurso ante el Ministerio de Trabajo como correspondía, por lo tanto, el proceso siguió su curso y ya debe aplicarse. Los grandes empresarios aplicarán el aumento”, aseguró el titular.

El ministro de Trabajo, Winston Santos, indicó que la resolución No. 22/2019, sobre salario mínimo nacional para los trabajadores del sector privado no sectorizado, no ha sido recurrida por los sectores que pueden hacerlo, por lo que, se debe aplicar el aumento.