Honduras recibió 3, 011.6 millones de dólares en envío de remesas, lo cual significó un aumento interanual de 11.2% hasta el 25 de julio del presente año, de acuerdo con un reporte emitido por el Banco Central de Honduras (BCH).

De acuerdo con el organismo, la remesas en promedio ascendieron a 14.6 mdd diarios, en su mayoría enviadas desde los Estados Unidos.

El ingreso de divisas de los agentes cambiarios por concepto de exportaciones y anticipos de bienes, servicios, movimientos de capital y financieros, entre otros, siempre hasta la penúltima semana de julio, ascendió a 7,102.5 millones, por lo que un 42.4% de esa cantidad provino de las remesas familiares.

El gobierno de Honduras prevé que el país recibirá 5,000 mdd por el concepto de remesas, monto superior a los 4,882.9 mdd que obtuvo en 2018.

Las remesas representan el 20% del Producto Interno Bruto (PIB), según un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Centro Latinoamericano para la Competitividad y Desarrollo Sostenible (CLACDS), del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae).

Con información del sitio web La Tribuna de Honduras.